Ya se trilló el 90,7% del área sojera y el 37,4% de maíz

0

poroto soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal en el cual destaca que “la recolección de soja cubrió el 90,7% de la superficie, y el rinde nacional, si bien cayó a 34,5 qq/Ha, aún se mantiene por encima al récord previo. Faltan recolectar 1,5 MHa para cerrar la campaña, con el 55 % de dicha superficie encontrándose en regiones afectadas por inundaciones en el NEA y noroeste de Santa Fe. Bajo este escenario, mantenemos la proyección de producción en 56 MTn”.

“Durante los últimos siete días, la cosecha se movió con fluidez en la región NOA y en sectores de Buenos Aires. Por el contrario, no se registraron grandes progresos en sectores de Córdoba, gran parte de Santa Fe y Entre Ríos, dado que en estas regiones restan cosechar pocos lotes para finalizar el ciclo. Sin embargo, el extremo norte de Santa Fe y la región NEA aún mantienen extensas áreas sin cosechar debido a inundaciones o falta de piso en lotes y caminos. Se estima que las regiones comprometidas concentran el 55 % de superficie aún en pie a escala nacional. A medida que se demora su recolección, se incrementan las pérdidas de área y rendimiento (a la fecha registra un retraso interanual de 64,3 puntos porcentuales)”, informó el PAS.

Desde la Bolsa de Cereales “destacan las elevadas productividades recolectadas, tanto en lotes de primera como en siembras de segunda sobre el centro de la región agrícola. Por tal motivo, se prevé que las regiones Núcleo Norte, Centro-Este de Entre Ríos y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires finalicen el presente ciclo estableciendo nuevos récords históricos de rinde. De igual forma, el rinde nacional previsto al cierre de campaña también se espera alcance un nuevo récord”.

 

Te gusta? Compartilo!