Ya se cosechó el 53,3 por ciento del área apta de girasol

0

La  detalló en su último informe semanal que a pesar de las lluvias registradas, las labores de  incrementaron 9,6%, con una cobertura del 53,3 % del área apta. El mayor progreso se registró en la región Norte de La Pampa–Oeste de Buenos Aires, con 27%. El rendimiento promedio se ubicó en los 22,1 qq/Ha. Frente a este escenario, se mantiene la proyección de producción en 3,4 MTn.

De las 1.600.000 hectáreas sembradas en el ciclo 2019-20, ya se cosecharon más de la mitad. Hacia el centro y norte del área agrícola nacional restan cerca de 2.000 hectáreas para finalizar el ciclo de la oleaginosa.

No obstante, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, aproximadamente se alcanzó a levantar un 26 % del total.

Por su parte, el rinde promedio nacional actual de 22,1 qq/Ha se ubica por encima del obtenido en la campaña pasada a igual semana apenas en 1,3 qq/Ha.

Puntualmente, en el este de la Pampa y Oeste de Buenos Aires los rindes superaron a los del año pasado en cerca de 1 qq/Ha. Dado que el aporte de estas provincias representa una porción importante de la producción total nacional, permite compensar el bajo desempeño de regiones como el Núcleo Sur, Centro-Este de Entre Ríos, Cuenca del Salado y provincias de San Luis, Corrientes y Misiones.

Por último, en comparación a la campaña pasada, se mantiene una demora de -3,9 puntos porcentuales en la cosecha. Posiblemente, luego de las lluvias registradas durante la semana, el avance de las maquinarias resulte demorado aún más, a la espera de que se reestablezcan las condiciones para retomar la cosecha.

Te gusta? Compartilo!