Venado Tuerto: Detectan una tonelada de carne en mal estado en La Anónima

0

A partir de una denuncia recibida por el Municipio en el día de ayer, se realizó una inspección en el supermercado La Anónima y se encontró una importante cantidad de carne en mal estado y vencida. Se realizó una clausura preventiva para seguir trabajando en el lugar en el día de mañana, pero se estima que en total hay alrededor de una tonelada de mercadería en condiciones irregulares. Intervino el Tribunal de Faltas Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

El director de Inspección General, Nahuel Pasquinelli, precisó que “recibimos una denuncia sobre una situación irregular en este establecimiento y nos constituimos a primera hora de hoy con personal de Seguridad Alimentaria e Inspección General, y efectivamente constatamos una infracción y se dio conocimiento al Juzgado de Faltas y al Ministerio Público de la Acusación”.

En contacto con la prensa en pleno operativo, el funcionario contó: “Hicimos cerrar el supermercado para trabajar con tranquilidad. Estamos trabajando, detectamos una irregularidad muy importante en la zona de carnicería”, estimada en unos 500 kilos.

Pasquinelli informó también que “la gerencia del supermercado mostró sorpresa, al principio se mostraron dispuestos a colaborar y luego hubo cierta resistencia. Sucede que detectamos un sector anexo a la carnicería donde había más mercadería”. Desde Assal tomaron muestras para realizar un informe sobre el estado.

En principio se dispuso una clausura preventiva del supermercado para terminar el procedimiento en el día de mañana, dado el volumen de carne que se tiene que decomisar. Además de lo que se encontró en el sector de carnicería, en cámaras de panadería y de congelados se detectaron pollos, chorizos y vísceras de vaca vencidas. “Calculamos que en total hay más de mil kilos”, informaron las fuentes.

Intevención judicial

El fiscal Horacio Puyrredón estuvo presente en el lugar: “El MPA tomó conocimiento a partir de la intervención del Municipio, la jueza Janina Ferreyra me puso en aviso de la posible comisión de un ilícito que es la venta, almacenamiento o depósito de mercadería peligrosa para la salud. Había carne en mal estado”. Por eso desde la Fiscalía se seguirá adelante con la investigación, a la espera de los resultados de la muestra que tomó Assal.

Por último, la jueza municipal confirmó que “las irregularidades se constataron con material documental fotográfico, estamos hablando de carne que ya se procedió a decomisar y desnaturalizar. Las sanciones dependen de lo que resulte de la investigación y los elementos que se sigan encontrando”. (fuente Venado24)

Te gusta? Compartilo!