Venado Tuerto: A pocas semanas de reabrir el frigorífico Swift Minerva amenaza con cerrar

0

frigo swift

En las últimas horas comenzó a circular por distintos portales de noticias la posibilidad de que en un futuro cercano la planta venadense del frigorífico Swift Minerva vuelva a cerrar sus puertas.

Según el portal web Minuto Santa Fe “la planta frigorífica de Swift en Venado Tuerto, reabierta hace poco más de un mes, está al borde del cierre”.

Vale recordar que la planta local estuvo cerrada durante más de siete años y desde 2017 está en manos de la firma brasileña Minerva Foods.

En la reapertura de este año, ocurrida en los primeros días de junio, el frigorífico ocupó a 127 operarios para la actividad denominada “corte a hueso”., A mediados de junio, ingresaron otros 30 operarios y ahora son casi 200 los empleados ocupados por la firma.

Minuto Santa Fe señala que esta semana trascendió la posibilidad de un nuevo cierre desde el Sindicato de la Carne. José Alberto Fantini, secretario General del Sindicato de la Carne indicó que le comunicaron que cerrarían la planta “si no le dan algo de cuota Hilton al frigorífico que pertenece al grupo brasilero Minerva”.

En esta línea el gremialista recordó que “en este momento hay aproximadamente 200 trabajadores. Se reabrió hace un tiempo con 200 trabajadores y me dicen desde la empresa que no son las expectativas que teníamos todos”.

Te gusta? Compartilo!