Vacuna contra la fiebre aftosa gratuita para pequeños productores en Misiones

0

El ministro de Agro y Producción de , confirmó que el martes por la mañana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () le envió a la provincia casi 105 mil dosis de la  contra la , que serán otorgadas de forma gratuita a los productores misioneros que tengan hasta 100 cabezas de ganado.

En 2016 el gobierno anterior cortó el subsidio de dosis y ni bien comencé mi gestión me reuní con Carlos Paz (presidente del Senasa), para que se vuelva a poner en marcha este mecanismo. El pedido fue bien recibido, sobre todo teniendo en cuenta los estados de Brasil que ya no vacunan contra la aftosa, y por suerte resolvió acompañar a los pequeños productores”, explicó el funcionario provincial.

Cabe destacar que a fines de agosto de este año, Brasil publicó la Normativa número 52 en la cual reconoció, entre otros, a los estados de Acre, Paraná, Río Grande do Sul y Rondonia como libres de fiebre aftosa sin vacunación. El estado de Santa Catarina ya tenía este estatus.

Prácticamente para la misma fecha, Bolivia comunicó que dejaría de vacunar al 50% de la hacienda de su país, con lo cual las provincias argentinas de Misiones, Corrientes, Salta y Jujuy comparten frontera con regiones internacionales que ya no vacunan contra esta enfermedad. (fuente Infocampo)

Te gusta? Compartilo!