Unelen participará de la Segunda Exposición y Remate de Animales Menores de Misiones

0

unelen ovejas

En la mañana de este martes la Cabaña Unelen despachó hacia Misiones un camión jaula cargado con animales que participarán de la Segunda Exposición y Remate de Animales Menores en la Cabaña La Armonía, de Posadas.

Este es el segundo año en que se realiza esta importante muestra, y el emprendimiento de la familia Manfroi buscará renovar los premios conseguidos en la primera edición.

“Este año enviamos 91 animales, todos Hampshire Down, de los cuales 55 son para consumo porque se preparan comidas elaboradas que después se venden en los restaurantes del lugar. Es todo elaboración propia, ellos tienen sus chef y cocineros que preparan las comidas para sus comercios”, describió Matías Manfroi.

Cabaña Unelen también lleva cuatro reproductores, dos machos y dos hembras, que irán para la jura y participar de la competencia. Además viajaron a tierras misioneras 20 borregos para remate, y 12 borregas para un cliente que periódicamente compra la genética de Unelen.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 17 y el sábado 18 de mayo, en el predio de Cabaña La Armonía, en el kilómetro 30 de la ruta nacional 105, organizado por la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones.

Durante la primera jornada se realizará la exposición de animales, jura y entrega de premios, y en la segunda se hará el remate de todos los reproductores. Está previsto que salgan a la venta 250 animales en total, de distintas especies.

Según detalló Matías Manfroi en la edición del año pasado “obtuvimos los dos grandes campeones, tanto en macho como hembra. En hembra también conseguimos el reservado gran campeón, y otros importantes premios”.

El cabañero también apuntó en diálogo con Conexión Rural que en la muestra también se presentan otras razas ovinas como Boer, Dorper y Texel, y porcinos, conejos, gallinas y caballos.

Te gusta? Compartilo!