Una multinacional pone los ojos en la sembradora autopropulsada argentina

0

Una multinacional vinculada a la maquinaria agrícola y a la Agricultura de Precisión ha puesto sus ojos en la sembradora autopropulsada argentina Auto Satum.

Se trata de una compañía líder, que desde 2019 impulsa una fuerte estrategia global de posicionamiento en los equipos agrícolas autónomos y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Si bien los contactos con Germán Villar, creador de la sembradora autopropulsada, han sufrido la pausa provocada por el coronavirus, el interés de la multinacional está latente.

Características

La sembradora Auto Satum propone un diseño conceptual que reúne en un solo equipo las tareas que habitualmente desarrollan el tractor y la sembradora.

La última innovación es la incorporación de motorización híbrida de nueva generación, que combina cuatro impulsores eléctricos de 65 KV, con un motor diésel de apoyo de 120 HP

El sistema de motores eléctricos opera a 12.000 rpm, con los cuales genera un amplio torque de trabajo y una potencia neta de 348 HP.

El motor térmico, en tanto, actúa como potencia de apoyo, para complementar los requerimientos a medida en que se agotan las baterías.

El desarrollo realizado por el especialista Germán Villar fue pensado para la implantación de todo tipo de granos, con distribución tipo Air Drill y un singular sistema de chasis tipo puente que unifica en un solo equipo la unidad tractora con los dispositivos sembradores.

Te gusta? Compartilo!