una compañía apuesta a un plan de captura de carbono en la Argentina

0

A dos años como compañía independiente, Corteva Agriscience avanza con un plan de captura de carbono en 16.200 hectáreas en la Argentina.

Junto con Carbon Group Agroclimatic Solutions lleva adelante un proyecto para contribuir a la mitigación del cambio climático mediante un programa de implementación de procesos regenerativos y asesoramiento en utilización de recursos con productores estratégicos que aportaron campos destinados a cultivos y ganadería en zonas de Salta, Santiago del Estero y en Necochea, provincia de Buenos Aires.

Bajo el lema “Dos años presentes, doblemente fortalecidos”, la empresa busca promover la sostenibilidad en todo el sistema alimentario global.

En este sentido, anunció su intención de participar juntamente con líderes mundiales en acciones climáticas con el propósito de convertirse en una compañía más eficiente para reducir las emisiones de carbono.

En su primer Informe de Sostenibilidad 2020, mencionó detalles acerca de su compromiso de establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, el documento destaca las metas de Sostenibilidad 2030 y proporciona actualizaciones sobre sus compromisos para enriquecer la vida de los productores y los consumidores, aumentar la resiliencia del sistema alimentario mundial, y proteger el planeta.

“Reconocemos que el cambio climático nos afecta a todos. La necesidad de actuar ahora, de una manera significativa que sea adecuada para nuestro negocio y los productores, es fundamental”, expresó Jim Collins, director Ejecutivo de la compañía.

“Nuestro compromiso indica que tenemos la intención de hacer nuestra parte en este importante tema. Abordar este desafío global implica fortalecer nuestra capacidad para permitir el cultivo de alimentos, el crecimiento del progreso y la construcción de una industria sustentable que ayudará a la humanidad a la prosperidad de las generaciones futuras”, agregó.

Por su parte, Anne L. Alonzo, vicepresidenta Sénior, Asuntos Externos y directora Ejecutiva de Sostenibilidad de la empresa, indicó que el año pasado se dio un paso audaz con el anuncio global de las metas de Sostenibilidad, que están integradas en todo el negocio de la firma.

“Este informe proporciona una actualización sobre cómo estamos trabajando para alcanzar nuestras metas a través de nuestros productos innovadores, diversas colaboraciones y los esfuerzos de nuestros 21.000 empleados en todo el mundo”, señaló.

Entre los objetivos propuestos, que están alineados con la escala y el impacto global de la compañía, se suman los esfuerzos de limitar el calentamiento global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales.

Su compromiso incluye en reducir la intensidad en un 65% para las emisiones de alcance 1 y 2. (este porcentaje representa las emisiones en relación con la intensidad de las actividades comerciales de Corteva, una cifra derivada de los ingresos proyectados, donde cada métrica de intensidad se indexa en relación con el crecimiento de la compañía) y reducir la intensidad en un 20% para las emisiones de alcance 3.

Te gusta? Compartilo!