Un temporal provocó pérdidas millonarias en un criadero de cerdos de Córdoba

0

Un criadero de cerdos de Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba, sufrió pérdidas de más de 3,2 millones de pesos solo en la infraestructura del galpón luego de que se registraran fuertes lluvias y vientos el fin de semana en la región.

Cuatro de 30 madres inseminadas abortaron debido al estrés posterior ocasionado por el sol. «Si están expuestas les afecta en la evolución del embarazo», dijo Francisco Buhlmann dueño del criadero destrozado por el viento. «El resto de las hembras están bien, hay 200 madres y un total de 2800 animales», agregó.

Desde el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba ya se comunicaron con los productores damnificados en la región para saber de qué forma podían ayudar.

«Estamos evaluando si el Gobierno de la provincia nos da una mano porque hasta ese momento no habíamos podido cuantificar las pérdidas, la estructura física del galpón ni los ejemplares. El Ministro de Agricultura y Ganaría se comunicó con nosotros y dijeron que van a intentar hacer algo, pero no dijeron qué», expresó el productor.

Te gusta? Compartilo!