Ultiman detalles para una nueva edición de Expoagro en San Nicolás

0

El 10 de marzo se pone en marcha una nueva edición de Expoagro en el predio ubicado en San Nicolás. Se trata de una de las ferias más importantes de Argentina y del mundo. Mucho se conoce de lo que sucede durante los 4 días de muestra, pero pocas veces vemos el armado de la misma.

Es por eso que nos adelantamos a la muestra y recorrimos esta ciudad provisoria a poco más de un mes de su inicio para conocer el proceso de armado y construcción.

Según cuenta Federico Bosch a Agrofy News, gerente de técnica y montaje de Exponenciar, la muestra consta de más de 160 hectáreas: “Tenemos el predio divido en dos. Una parte estática de 90 hectáreas, de las cuales 45 son de parte de loteo. El resto son de estacionamiento. Además de eso tenemos la parte de campo, que son 70 hectáreas más, donde se dividen los lotes de cosecha, forraje, enfardado, y el tecnódromo, que hay ganadero y agrícola”. A su vez, Bosch explicó las novedades de este año: “Para esta edición tenemos 12 mil metros cuadrados más que el año pasado. Estamos casi en la capacidad máxima del predio, que será un lindo problema para el año que viene”.

Sobre la cantidad de gente y el momento álgido de trabajo, el gerente de Exponenciar señala: “Hemos recuperado expositores nuevos, y algunos han dejado de venir. Eso permitió tener una extensión mayor, trabajos en caminos, loteos nuevos, etc. Ese trabajo lo empezamos en enero para que el 24 de febrero cuando empieza el armado las empresas tengan sus lotes en condiciones de nivelación, eléctrico, relleno. Tenemos una mini cuidad. El momento de mayor trabajo es unos días antes, y tenemos cerca de 4000 personas trabajando acá adentro. En feria hay entre 15 y 20 mil personas diarias más los visitantes”.

Plots sembrados

En la recorrida que Agrofy News hizo a más de un mes del comienzo de la muestra, se pueden ver los cultivos en pie, en excelente estado, y casi como lo único visible de lo que será la futura ciudad. Soja, maíz, sorgo y girasoles y alfalfas son las estrellas de este gigante en construcción. Sobre esto, Bosch describe: “Los plots son los lotes donde los semilleros hacen sus sembrados, y empiezan en octubre. Es muy minucioso para poder llegar a marzo en el mejor estado para mostrar sus cultivos. Nosotros preparamos la tierra para que puedan manejarse”.

Expoagro y el autódromo

Bosch también analiza la convivencia en el mismo predio del autódromo y Expoagro. “Esto se arma todos los años. Una vez por año se desarma y se arma un autódromo. Las calles internas de Expoagro se borran por medidas de seguridad del autódromo por el arrastre de los autos. Los muros de contención de las carreras, que superan el kilómetro, se construyen o destruyen según el evento. Cerca de un 40% del predio se hace todos los años de acuerdo al evento. Hay muros que van arribas de cámaras de electricidad y hay que reparar, sacar los muros, etc. Es un trabajo en conjunto que si no está bien coordinado es difícil”. (fuente Agrofy News)

Te gusta? Compartilo!