Taxi de leche pasteurizador, una tecnología clave para la crianza de terneros

0

La crianza de  es clave y vital para el buen desarrollo de un tambo, y en los últimos años apareció equipo muy innovador que está revolucionando la lechería en ese sentido.

Se trata del  pasteurizador, una tecnología europea que comercializan dos empresas en más de 40 países y que desembarcó en territorio nacional en 2017 a través de una firma de .

Compacto pero muy completo, lo destacable del equipo es que permite alimentar a los terneros en forma simple con muy poco esfuerzo: entrega leche a temperatura constante y en cantidades exactas, y solo hay que apretar un botón para dar esa cantidad previamente elegida en cada balde.

El tanque se desplaza sobre ruedas sobre cualquier tipo de terreno, incluso barro, impulsado por un motor eléctrico.

Grandes ventajas

Entre otros beneficios, lo que se destaca del equipo es que puede pasteurizar la leche en forma manual o programada, de manera tal que se puede realizar en forma automática durante la noche, antes de que el guachero comience la distribución. Así, cuando el guachero llega por la mañana, solo tendrá que desconectar el cable del equipo y salir a distribuir la leche que lo estaba esperando a temperatura de toma (39°C).

“Alimentar los terneros con leche pasteurizada, a temperatura constante y en cantidades exactas resulta en un beneficio claro para el crecimiento y la salud de los mismos. Incluso, al ser leche pasteurizada y la entrega mucho más fácil es posible alimentar con más litros, lo que redundará en un mayor desarrollo del ternero y posterior mejor rendimiento productivo de la vaca“, le dijo a Infocampo el ingeniero Rafael Casiello, responsable de Imex Tech, la firma que comercializa el producto en Argentina.

Además, el Taxi de Leche permite trabajar con sustituto lácteo, ya que posee un potente mezclador en el fondo.

Otro de los beneficios es que permite una fácil y rápida limpieza. “Esto es vital, ya que no serviría de mucho tener leche pasteurizada si el equipo no se higieniza bien. La limpieza es automática en sus partes más críticas (bomba, manguera y dosificador), y el guachero solo tendrá que limpiar el interior del tanque, que es de muy fácil acceso”, agregó Casiello.

En Argentina, ya hay 35 establecimientos lecheros que trabajan con taxis de leche. Imex Tech trae a nuestro país estos equipos que fabrican la firma alemana HOLM&LAUE y la dinamarquesa COLOQUICK. Como representantes oficiales, también comercializan los Alimentadores Automáticos de HOLM&LAUE y los equipos para pasteurizar y descongelar calostro de COLOQUICK. (fuente Infocampo)

 

Te gusta? Compartilo!