Tamberos de Santa Fe declarados en emergencia hídrica recibirán créditos a tasas bajas

0

Se trata de un fondo integrado por los gobiernos nacional y provincial que beneficiará a 1.800 productores afectados con $2.000.

Alrededor de 1.800 tamberos declarados en emergencia hídrica recibirán créditos por $2.000 a tasas bajas, provenientes de un fondo integrado por el Gobierno nacional y provincial.
Los fondos provienen de “un fondo integrado por la Nación de 250 millones y el gobierno provincial aporta $150 millones, y a partir de ahí vamos a monetizar con todos los productores afectados”, señaló el secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, quien explicó que los daminificados “recibirán $2.000 por vaca hasta los primeros 200 animales”.
Morini explicó que “el crédito tiene un 3% de gasto operativo para la devolución anual, un año de gracia y tres años para devolverlo”.
“Estuvimos entregando en el departamento Castellanos los certificados de emergencia, que se prorrogan por 180 días, para la semana que viene una vez que hablemos con el Ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, empezaremos a hacer algunas carpetas, muy simples porque no se monetiza por los bancos, lo que permite que el productor acceda rápidamente al dinero”, precisó.
El subsecretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe, Diego Fournell, reafirmó hoy a Télam que la tasa de interés será entre un 3 y un 5%.
“Es requisito fundamental que el tambero tenga el certificado de energencia”, finalizó Fournell.

Fuente: Infocampo

Te gusta? Compartilo!