Siguen las lluvias en el panorama y podrían complicar la cosecha gruesa

0

Es en algunos sectores dela zona pampeana. Así lo estiman el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el

lluvia-campo

Las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar sobre Cuyo y el sur de la región pampeana con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

Entre ayer jueves y hoy viernes se prevén valores de precipitación acumulada de 40 a 60 milímetros en La Pampa, centro-norte de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Mañana sábado se prevé que un sistema de mal tiempo afecte el norte de la zona pampeana y parte del NEA con lluvias y tormentas aisladas en un ambiente cálido y húmedo. En La Pampa y el noreste de Río Negro también se presentaría tiempo con nubosidad variable y algunas tormentas aisladas.

La precipitación proyectada es de 10 a 30 milímetros en La Pampa, sur-oeste de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y este de Río Negro.

El domingo un frente frío comenzaría a desplazarse desde el norte patagónico hacia la zona central del país para promover abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre el oeste de Buenos Aires y La Pampa.

En el norte argentino dominarían condiciones de tiempo algo a parcialmente nublado con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas en un ambiente cálido y húmedo.

Se prevén acumulados de precipitaciones de 30 a 50 milímetros en el este de Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y centro-sur de Santa Fe (en algunos sectores del oeste y centro de Buenos Aires los valores podrían superar los 70 milímetros en forma localizada).

El lunes persistirá el frente frío sobre el centro del país para provocar abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales nuevamente podrían ser fuertes -con abundante caída de agua y ráfagas- en la zona núcleo pampeana, sudeste bonaerense y Entre Ríos con precipitaciones acumuladas de 70 a 90 milímetros. En el norte de la Patagonia se prevé tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Para el martes y miércoles sobre el NOA, sudoeste del NEA y la zona pampeana se prevé nubosidad variable con tiempo inestable, probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios y paulatino ascenso de las temperaturas.

Entre el lunes y miércoles se esperan valores de precipitaciones en un rango de 30 a 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, en el centro-este de Salta, centro-este de Jujuy, Tucumán, oeste de Chaco, oeste de Formosa y Santiago del Estero.

Te gusta? Compartilo!