Semana con precios récord

0

En Liniers todas las categorías superaron sus máximos históricos. Se destacaron valores corrientes de $52 y $53 para novillitos medianos y pesados. Hubo novillos livianos en $51 mientras que por vacas se pagó hasta $40.

Por Carlos Misuraca Agrofy News

  novillo_agrofy_news_2

MERCADO DE LINIERS

Semejante a los últimos lunes el arribo de vacunos en esta primera ronda. Los precios adquiridos fueron similares a los del lunes próximo pasado, los que  no sufrieron grandes variaciones.

La segunda etapa encontró a los compradores con marcada necesidad de compra pero con un encierre muy por debajo de las expectativa planteadas para este día. Inmediatamente se generó puja por todos los  animales ofrecidos y el mercado clausuró la jornada con relevantes mejoras en todos las categorías y clasificaciones.

Las subas oscilaron entre los $2,50, $3,00 y hasta $4,00 el kilo.

Promediando la semana la entrada fue levemente superior a la ronda precedente. Los negocios para esta etapa se llevaron adelante con operadores que pagaron valores similares a los del martes por el grueso de lo ofrecido, solo las vaquillonas sufrieron quitas de entre $0,20 y $0,50.

La mejor de las cinco ofertas de la semana llegó en la última ronda, más de once mil vacunos fueron encerrados para esta subasta. Los conjuntos livianos al igual que los novillos finalizaron el día con valores que mostraron un retroceso si los comparamos con los del pasado miércoles. Párrafo aparte para la vaca que logró mejorar sus cotizaciones hasta $1,50. El acumulado semanal fue de 28.703 animales

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Un nuevo remate especial a cargo de las cinco firmas que forman parte de este mercado, se realizó el pasado martes 4 de septiembre.

Se concentró un muy buen volumen, pero principalmente destacada calidad en cada unos de los conjuntos. Además la subasta logró tener en las pasarelas un de participación significativa de compradores, los que participaron del negocio de manera sólida. La industria frigorífica puso el acento una vez más en las vacas y novillos.

En la rueda final de la semana, esta plaza recibió una oferta insuficiente, tanto en el volumen como en calidad embretada. El resultado de esta jornada fueron precios acorde al tipo de vacunos que se le ofreció a los operadores.

Te gusta? Compartilo!