Seccionales de la Uatre en estado de alerta por posible cierre

0

 

IMI PCLos secretarios generales de las seccionales Pujato y Berabevú de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) Edgardo Quiroz Machado y Edgardo Urez, respectivamente, se mostraron preocupados por el posible cierre de sus seccionales, que implicaría la pérdida de más de 100 fuentes laborales.

En diálogo con el periodista Santiago Córdoba, de LT29 (AM 1460), los dirigentes de Pujato y Berabevú explicaron: “Lo están pidiendo 100 afiliados aportantes y nosotros queremos cambiar el estatuto en el secretariado. Vemos que el trabajo es cada vez menos y el estatuto tiene muchos años. Nos quieren cerrar la boca de expendio y el sindicato”.

En la misma línea aseguraron que “quieren unificar; ahora que estamos con las vacas flacas nos quieren cambiar todo. Si unifican correrían peligro las fuentes laborales”, para luego explicar que “ellos se agarran del estatuto; que si no tenes las 100 cuotas aportadas te bajan”.

Como muestra de su descontento Quiroz Machado y Urez agregaron: “¿Vos podes creer que el propio gremio le pise la cabeza a la gente de Uatre? Acá queda mucha gente sin trabajo; chicas de las bocas de expendio que son casadas y tienen hijos. Es una locura lo que quiere hacer esta gente”.

Para terminar los dirigentes enfatizaron: “Ellos quieren achicar y vienen a cortar por el hilo más delgado, que es el laburante; ellos quieren ahorrar. Se meten con su propio gremio y eso es vergonzoso. Vamos a firmar un acta y debatir qué camino a vamos seguir. Vamos a levantar la bandera del laburo”, concluyeron los secretarios generales durante la reunión que se llevó a cabo en la localidad de Pujato.

Te gusta? Compartilo!