Se oficializó el cierre de las exportaciones de carne por 30 días

0

Luego de mucha expectativa y malestar, el Gobierno oficializó, por medio de la resolución 75/2021, suspender la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) por 30 días.

De esta forma, se cierra un capítulo que se había iniciado este lunes a última hora. No se exportará carne por un mes.

De acuerdo a la resolución, el objetivo de la medida responde a que se limitan las exportaciones para estabilizar los precios internos a niveles convenientes o mantener un volumen de oferta adecuado a las necesidades de abastecimiento del mercado interno.

Bajo la resolución 75, además, el Gobierno facultó al ministerio de Desarrollo Productivo a intervenir en los mercados cuando se altere el normal desenvolvimiento de la economía, de acuerdo a los objetivos del desarrollo nacional mientras que, por su parte, a Agricultura, Ganadería a “entender” en el otorgamiento de las certificaciones oficiales de calidad, de los cupos o cuotas de los productos destinados a la exportación y/o mercado interno.

También la normativa analiza que, de acuerdo al actual avance del mercado exportador de carnes, principalmente por parte de los mercados asiáticos, los precios han experimentado un alza sostenida. Esta situación, entonces, argumenta “generó los precios internos acompañen los de exportación de la carne vacuna, en contexto donde el precio mundial de los  ha aumentado significativamente”. (fuente Infocampo)

Te gusta? Compartilo!