Se mantiene elevado el compromiso de embarque de poroto de soja

0

Los compromisos de embarque de porotos de soja fueron informados en 685.000 toneladas, manteniendo el alto nivel de las últimas semanas.

Por Agrofy News

  • se mantiene elevado compromiso embarque poroto soja
    El line up de soja se mantiene a niveles altos.

Según informaron desde fyo, los compromisos de embarques de poroto de soja informados al 4 de noviembre se ubican en 685.000 toneladas, observándose una reducción en el volumen de 50.000 toneladas tras tocar el punto máximo anual en la semana anterior.

“Los valores permanecen en niveles muy altos teniendo en cuenta la época del año y en relación a años anteriores”, señalaron desde fyo. Casi la totalidad de los compromisos tiene como destino final China, con la excepción de 1 buque con destino Rusia.

se mantiene elevado compromiso embarque poroto soja

Por otro lado, el line up de harina de soja observó nuevas caídas en las última semana y hoy se encuentra en 0,93 mill.tt, mientras que el de aceite de soja también se vio reducido esta semana, informándose en 85.000 toneladas.

se mantiene elevado compromiso embarque poroto soja

EMBARQUES DE TRIGO

Por otro lado, con respecto a trigo, se observó un gran incremento en compromisos, casi duplicando el volumen de la semana anterior: “El line up de trigo mostró un importante incremento de 71.000 toneladas en las última semana, informándose compromisos por 158.000 toneladas”

Del total de compromisos, el 72% tiene como destino final Brasil.

se mantiene elevado compromiso embarque poroto soja

EMBARQUES DE MAÍZ

Por último, el line up de maíz registró una considerable disminución en la última semana: “A la fecha presenta un line up por 615.000 toneladas de maíz. Se observó una fuerte reducción de 196.000 tt. con respecto a la semana anterior“.

se mantiene elevado compromiso embarque poroto soja

Los compromisos de embarques informados continúan muy por debajo de lo observado a la misma fecha de campañas anteriores. El 70% de los compromisos se encuentran entre los puertos de Rosario y San Lorenzo.

Te gusta? Compartilo!