Se habla de un severo impacto sobre los cultivos en Santa Fe

0

En el caso de la soja de primera se estima que el 35% del área sembrada quedó afectada y en la soja de segunda, un 45%. Situación actual sobre el centro norte de Santa Fe.

Durante la última semana, las condiciones climáticas complicaron en distintos grados los sistemas productivos del centro norte de Santa Fe.

De acuerdo a datos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en todos los departamentos del área se registraron precipitaciones con montos pluviométricos importantes, generando estas tres últimas semanas y media un acumulativo con registros superiores a los 500 mm en los departamentos Castellanos (550 mm) y La Capital (535 mm).

En una segunda escala se ubicaron con registros superiores a 400 mm los departamentos Las Colonias (490 mm), San Justo (455 mm), San Martín (445 mm) y San Javier (405 mm) siendo los más afectados y el resto con montos pluviométricos que fluctuaron entre 180 mm a 395 mm.

Casi en su totalidad las actividades estuvieron paralizadas y afectadas, con distintos grados de impacto en toda el área, condicionando principalmente dos aspectos:

El proceso de siembra de soja de segunda, sorgo granífero, algodón y lotes de maíz de segunda y proceso de cosecha de girasol.
Monitoreos, seguimientos y controles de los cultivos por falta de piso y caminos secundarios intransitables.
Estas situaciones, principalmente en los departamentos del centro – sur dados los problemas muy complejos generaron un gran interrogante e incertidumbre sobre todo lo implantado, con consecuencias importantes y problemas por los excesos hídricos en los diversos cultivos.

Por Agrofy News

Te gusta? Compartilo!