Se define el salvataje a SanCor

0

El gobierno no pretende echar gente ni bajar salarios. Cómo esta la negociación

El Gobierno y representantes sindicales del sector lechero se reunirán este martes para debatir sobre la demora en el salvataje financiero a la empresa cooperativa SanCor, donde están amenazadas más de 4.000 fuentes de empleo.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, había condicionado el otorgamiento de un crédito del Gobierno de $450 millones a que “se baje un aporte que hace el sector empresario a los sindicatos”.
Buryaile dijo que el Gobierno de Mauricio Macri no está pidiendo “que echen gente ni que bajen salario” sino que “se baje un aporte que hace el sector empresario, que está en condiciones dificilísimas, que va al sindicato”.

Tras esas declaraciones, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) pidieron una reunión que se concretará mañana con funcionarios de la alianza Cambiemos. Ell gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo este lunes en la asamblea legislativa que “se está definiendo el futuro de la empresa. Y SanCor no es una empresa más en crisis como cualquier otra. Yo nací en Rosario y me crié y a mis hijos con los productos de esa empresa”.

Te gusta? Compartilo!