SanCor define hoy su futuro en una asamblea extraordinaria en Sunchales

0

La cooperativa láctea decide si acepta el acuerdo con el Gobierno Nacional para acceder a los $ 250 millones restantes del préstamo y analiza qué pasará con las plantas del interior del país.

En medio de la fuerte crisis que atraviesa, SanCor definirá hoy su futuro con una asamblea extraordinaria, que se llevará a cabo en la sede de Richieri 15, ubicada en la localidad santafesina de Sunchales, y de la que participarán los consejeros de la cooperativa láctea.
Los puntos que se debatirán serán, fundamentalmente, los acuerdos con el Gobierno Nacional y el gremio lechero ATILRA, así como también los pasos a seguir en relación a las plantas que la firma posee en el interior del país, de las cuales la mayoría se encuentra paralizada y con pagos atrasados a los empleados.
En cuanto al acuerdo con el Estado, que ya le envió $ 200 millones de los $ 450 prometidos para realizar un “rescate” financiero, a la empresa sólo le falta aceptar y presentar un plan de reestructuración que sea “sostenible”, por lo que se cree que pueda cerrar un acuerdo con firmas como Vicentín para obtener fondos y acceder a préstamos o atraer inversiones.
Paralelamente, en relación a la continuidad de las plantas, las que están en duda son las de Centeno, Brinkmann, Charlone, San Justo, Ceres y Moldes. Si bien ya se redujeron los costos mediante la suspensión de empleados y el ofrecimiento de retiros voluntarios, lo cierto es que SanCor tiene en mente vender algunos de los establecimientos, como es el caso de Centeno, que podría adquirir la firma La Tarantela. De lo contrario, autoridades de la provincia de Santa Fe aseguraron que la planta se convertirá en una cooperativa de trabajadores.
Según trascendió, durante el encuentro de hoy se definirán los siguientes aspectos:
1°) Comisión de Poderes (Artículos 2º y 3º del Reglamento Interno);
2°) Designación de dos asambleístas para que aprueben y firmen el acta de la Asamblea, juntamente con los señores Presidente y Secretario (Artículo 38 del Estatuto Social);
3°) Ratificación del “Plan SanCor” y del Fideicomiso Financiero de Administración;
4°) Ratificación de las resoluciones adoptadas por el Consejo de Administración y de los documentos suscriptos por el Presidente, Secretario, Tesorero y/o los apoderados de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, desde el 28 de marzo de 2017 en el marco de las acciones previstas en el Plan SanCor; y
5º) Delegación en el Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor Cooperativas Unidas Limitada para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto.

MARINA FRIEDLANDER INFOCAMPO

Te gusta? Compartilo!