Renatre, provincia y la OIT “le marcan la cancha” al trabajo infantil

0

trabajo infantil

El lunes 6 de mayo el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini; la delegación Renatre Santa Fe Sur y representantes de la Organización Internacional del Trabajo, se reunieron para abordar la temática de prevención y erradicación del trabajo infantil.

En la oportunidad, se presentó el proyecto “Offside, marcando la cancha”, para poner en valor estas políticas, en el marco de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Decente en su 13 reunión.

La charla estuvo a cargo del director de la oficina País de la OIT, Pedro Furtado de Olivera, y contó con la presencia del subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, el delegado de Renatre de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu y una representante de Uatre Santa Fe, entre otras organizaciones.

“Desarrollado por la OIT, el programa “Offside” busca mejorar la capacidad de los actores del mundo del trabajo y de la agricultura. Para erradicar el trabajo infantil en áreas agrícolas en Argentina”, indicó Andrés Alasia, delegado de Renatre Santa Fe Sur.

Estados Unidos apoya y fomenta este programa, a través del departamento de Trabajo de su gobierno. Alasia explicó que a partir de la detección de tres cultivos que entraron en lo que ellos llaman lista negra, aparece el algodón que producimos en el norte de la provincia de Santa Fe, el eje de la problemática por el cual este programa selecciona a la provincia”.

Alasia  destacó que este espacio “es una buena oportunidad para que los que representamos a instituciones del trabajo, productivas y sociales, podamos analizar en conjunto la problemática del trabajo infantil y los avances de las políticas públicas en la provincia, y así evaluar qué políticas profundizar para la erradicación del trabajo infantil, que es un delito penal”.

El compromiso asumido por Renatre a nivel nacional, y con la articulación local desde esta delegación es muy importante en este tema. En esta oportunidad, en una mesa chica de trabajo, se plantearon los ejes principales coordinados desde la OIT, en el marco de un programa intensivo que se extenderá por cuatro años”, dijo.

Te gusta? Compartilo!