Récord histórico de ingreso de camiones con trigo al Gran Rosario

0

Según datos de la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR), el mes de noviembre marcó récord en ingresos de camiones con trigo a puertos, con un estimado de 58.600 camiones (lo que totalizaría unas 1,64 millones de toneladas), un 45% por encima del año pasado. El mes de diciembre comenzó con la misma intensidad, y también se encuentra por encima de todos los años desde que se lleva registro, a fecha del 12 de diciembre, el total de camiones ingresados al Gran Rosario ronda los 46.800 (1,3 Mt), 14% por encima del 2018 en el mismo período.

Para ilustrar esta situación, el día martes 3 de diciembre se registró el ingreso de camiones con trigo diario más importante en la historia. Entró un número aproximado de 5.500 camiones (unas 155.400 toneladas) al cinturón portuario que va desde Arroyo Seco hasta Timbúes, según informó Williams Entregas.

La cosecha en el país avanza a buen ritmo sobre el territorio nacional, a la fecha abarca el 59% de las 6,6 Mha que se sembraron en nuestro país, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Aun así, la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el 40% del total sembrado a nivel nacional, lleva apenas un 18% cosechado.

Los mejores rindes a lo esperado que revela el avance de la cosecha de trigo en el territorio nacional, llevó a la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario a incrementar sus estimaciones productivas para la campaña 2019/20 en 0,5 Mt, situándola ahora en el volumen récord de 19,5 Mt en el total del país.

Los altos rendimientos en la provincia de Santa Fe, donde restaría poco por finalizar la cosecha, explican fundamentalmente la suba en el volumen estimado, la provincia estaría consolidando la segunda mejor campaña de los últimos 10 años en rendimiento del cultivo.

Te gusta? Compartilo!