Prudencia en el Sindicato de la Carne sobre la reapertura del frigorífico venadense

0

swift-cerrado

A mediados de abril, desde Conexión Rural informamos que el reinicio de las actividades en el frigorífico venadense ex Swift sería el próximo 27 de mayo, con tareas de despostado en las que se emplearía a cerca de 150 trabajadores.

La información la había aportado el periodista Alejandro Rafael Guerrero en Radio Ciudad: “En estos momentos se están realizando tareas para poner en orden la planta. Hay maquinaria y herramientas que Minerva (la actual propietaria del frigorífico) decidió cambiarlas por equipos nuevos. Estaban en buen estado pero en poco tiempo iban a ser obsoletas, entonces se decidió cambiarlas por nuevas”.

En la misma línea, el periodista informó que “la fecha que me dieron para inicio de la tarea de despostada, porque traerían las medias reses desde Rosario, es el 27 de mayo”.

Ahora, en diálogo con el programa A pesar de Todo (LT29), el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Venado Tuerto, Cristhian Crudelli, destacó que la reapertura del ex Swift en Venado Tuerto todavía no tiene fecha confirmada.

El sindicalista participó este miércoles de una reunión con representantes de la firma brasilera Minerva en la Capital Federal, y el mensaje recibido no habría sido del todo optimista. Es que según los empresarios aún siguen las tareas de reacondicionamiento de la planta por lo cual no habría una fecha certera para el reinicio de los trabajos de producción.

“Después de tantos años, hoy como está la situación dentro de la planta, somos optimistas, pero también hay que ser realista y esperar que se concrete la reapertura, más allá que las posibilidades están. Es cierto que se está trabajando en el reacondicionamiento de la planta pero esto no es la primera vez que pasa, ya hubo otras posibilidades de reapertura y después, por una cosa o por otra, no se dio”.

El gremialista informó que la empresa tomó personal, pero para las tareas de limpieza y restauración de la planta, y afirmó que “todavía no hay personal para despostado o faena”.

Para terminar, Crudelli remarcó que “las expectativas y las condiciones para arrancar están dadas, pero hasta que la empresa no le comunique a la Federación de la Carne una fecha cierta no vamos a confirmar nada”.

Te gusta? Compartilo!