Pronostican lluvias y clima frío para esta semana

0

El comienzo de mayo puede considerarse como bisagra este 2021, entre un otoño de  benigno y sin heladas tempranas, y la llegada de un ambiente con características más propias de esta época del año, analiza en su reporte semanal el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En este sentido, el ingreso de la masa de aire frío, posterior a las , de acuerdo a cómo comenzó el quinto mes del año, marcó un cambio en la dinámica atmosférica en el cual predominan las condiciones de tiempo estable y un fuerte descenso de las temperaturas.

Este patrón parece que se repetirá la segunda semana del mes, anticipa la entidad.

“Un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de algunas  y tormentas entre el martes y miércoles. Luego, el sistema se irá desplazando hacia el norte y se prevé el ingreso a la región de otra masa de aire frío y seco, pero menos significativa que la última”, pronostica la entidad.

De acuerdo al pronóstico proyectado, la semana estará caracterizada por dos frentes fríos, el segundo más leve que el primero, y en el medio habrá un cambio en la dirección del viento, que será desde el norte, que tenderá a templar las temperaturas.

El cielo, agrega el análisis, se presentará ligeramente nublado la mayor parte de la semana y sólo en el momento en el que avance por la región el primer sistema frontal frío se observará un incremento de la cobertura nubosa, que acompañará las lluvias y tormentas esperadas, puntualizadas el día martes.

Te gusta? Compartilo!