Programa nacional de buenas prácticas para la producción lechera

0

tambos legislacion

En el marco de fomentar las buenas prácticas agropecuarias, la Secretaría de Agricultura creó un programa con el propósito de promover las mismas en la producción láctea y generar una mayor competitividad del sector.

El programa de “Buenas Prácticas Agropecuarias en la Producción Primaria Láctea” tiene como objetivo la adopción, actualización y aplicación de buenas prácticas en las explotaciones lecheras que garanticen la inocuidad de la producción y favorezcan la competitividad del sector lácteo del país.

El Boletín Oficial publicó a través de la resolución 166/2018, que se estableció a la Dirección Nacional Láctea, como la autoridad del programa y será la encargada de velar por el correcto funcionamiento del mismo. Además podrá dictar las normas complementarias, aclaratorias o modificatorias que estime pertinentes.

La iniciativa busca promover la capacitación de los productores de leche, técnicos e instituciones públicas y privadas del sector; asistir técnicamente a las instituciones del sector lácteo para su implementación; fomentar la participación de distintas instituciones y organizaciones, públicas y privadas, de origen nacional o internacional; fomentar la participación de gobiernos provinciales.

También buscan identificar a los productores que apliquen “las buenas prácticas” y difundir certificados y protocolos que permitan consolidar y reconocer el trabajo de los mismos.

Te gusta? Compartilo!