Problemas para el manejo de envases de fitosanitarios en Santa Fe

0

Según la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos Agropecuarios (), la ley provincial 11.717 y sus decretos complementarios tipifican los desechos resultantes de la producción y utilización de productos  como residuos peligrosos, incluyendo a los envases vacíos, por lo cual no pueden ser transportados de forma segura a ningún Centro de Almacenamiento Transitorio () que la organización CampoLimpio instala en diferentes zonas del país.

El presidente de CEPIAS, Ángel Debiase, remarcó que estos centros “lograron recuperar más de un millón de kilos de plástico en 2020” haciendo más segura y sustentable la producción agropecuaria, pero sin embargo, “en  no se puede construir ni habilitar ningún centro por otras normas provinciales”.

Debiase aseguró que en otras jurisdicciones como Buenos Aires se lograron instalar nueve CATs, cuando en Santa Fe no hay ni uno solo, aunque la provincia es una de las tres principales productoras de granos del país.

Por estos motivos, el dirigente advirtió que de continuar este tipo de inconvenientes “posiblemente nos encontremos con muchas dificultades que harán que los insumos no estén disponibles para los productores”.

Te gusta? Compartilo!