Prevén un incremento del 12% en el área de trigo en el centro norte de Santa Fe

0

Hasta el momento, la siembra alcanzó el 38 % del área estimado, lo que representó aproximadamente unas 114.000 hectáreas.

La siembra de trigo continuó en condiciones óptimas de agua útil en la cama de siembra y temperaturas medias diarias durante la última semana en el centro norte de la provincia de Santa fe. En los departamentos del centro y sur del área se registraron los mayores avances en las tareas y se observaron movimientos de equipos de aplicaciones de herbicidas. Hasta el momento, la siembra alcanzó el 38 % del área estimado, lo que representó unas 114.000 ha aproximadamente sobre la intención, de acuerdo al reporte del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) publicado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y el Ministerio de la Producción de la provincia.
El SEA estimó un incremento del orden del 10 a 12 % de la superficie sembrada con el cereal respecto de la campaña anterior, por lo que la intención de siembra rondaría las 300.000 ha, para el área de estudio del SEA:
Cómo viene el clima para la siembra
Para el período comprendido entre el miércoles 7 y el martes 13 de junio, los pronósticos prevén desde el inicio hasta el jueves 8 un progresivo aumento de la nubosidad y manifestación de inestabilidad climática con mediana probabilidad de precipitaciones de baja intensidad, lloviznas y altos porcentajes de humedad. Luego, y hasta el final del mismo, ante la presencia de un centro de alta presión, se generarían condiciones de estabilidad climática, con días soleados, alguna nubosidad, altas probabilidades de heladas y temperaturas mínimas próximas a los 2 a 3 ºC. Las temperaturas medias diarias fluctuarían entre mínimas de 2 y 13 ºC y máximas de 14 y 21 ºC, indicó el reporte del SEA, ¡A preparar las máquinas, entonces!
INFO CAMPO

Te gusta? Compartilo!