Preocupación en la Sociedad Rural venadense por hechos delictivos en los campos

0

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Venado Tuerto emitió en las últimas horas un comunicado mostrando su preocupación por la creciente cantidad de delitos en campos de la región.

En el documento los ruralistas informaron que el pasado 24 de noviembre se realizó en el predio de la institución de la reunión semanal con las autoridades policiales de la Unidad Regional VIII y de la Guardia Rural Los Pumas Zona Sur, fiscales de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación 3º Circunscripción y el senador provincial, Lisandro Enrico.

“Durante el encuentro, los dirigentes agropecuarios plantearon a los asistentes la preocupación por el incremento de los casos de inseguridad y delictivos en los campos que están padeciendo las familias rurales del sur santafesino, puntualizar los hechos de abigeato, daños en alambrados y tranqueras, rotura de silobolsas, robo de maquinarias, herramientas, cereal y agroquímicos, entre otros”, denuncian los dirigentes.

En el encuentro las autoridades de las fuerzas de seguridad, la justicia y el senador detallaron las acciones que se están llevando adelante en cada área y

“todos remarcaron la necesidad que los productores damnificados realicen la denuncia de los delitos ante los organismos pertinentes, ya que sin ningún tipo de registros a las fuerzas policiales y fiscales se les imposibilita actuar frente a un caso de investigación y/o detención”.

Desde Fiscalía acotaron que las denuncias pueden hacerse on line en la página https://mpafr3.net.ar del Ministerio Público de la Acusación, sin necesidad de trasladarse físicamente y conservando la privacidad del hecho.

También los productores pueden acercarse a la oficina de Sociedad Rural Venado Tuerto, donde se los asistirá en la presentación de la denuncia.

“Destacamos que nuestra entidad está a entera disposición para aportar colaboración en la búsqueda de soluciones y garantizar mejores resultados para apaliar la inseguridad, siendo un nexo estable entre los ruralistas y las autoridades. Sociedad Rural Venado Tuerto recomienda e insta a los productores agropecuarios a que adopten todas las medidas de prevención y alerta en defensa de sus vidas y empleados, siendo este un derecho inalienable de toda persona”, remarcan los ruralistas en el comunicado.

Te gusta? Compartilo!