Preocupa la calidad de la soja argentina, aunque “hay margen para mejorarla”

0

Desde hace algunas campañas el nivel proteico de la soja cosechada en suelo argentino es preocupante para toda la cadena, ya que aumenta los costos de procesamiento para obtener harinas proteicas, una de las principales exportaciones del país.

“Es una de las debilidades de la Argentina como país exportador y en esto influye el factor climático; es decir, que se produce más al sur. Pero es un tema que podemos atacar de alguna manera”, contó Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja, a Agro TV.

“Estamos trabajando muy fuerte para mejorar la calidad de los porotos con los ministerios de Agroindustria de la Nación y la provincia de Buenos Aires”, detalló

“La idea es definir las zonas en las que se puede producir soja de mayor calidad y definir bien el manejo y la variedad adecuada para lograrlo. Ya hay semillas en el país que lograr altos rendimientos con un muy buen nivel de proteína”, agregó el especialista.

“La buena noticia, además, es que volvimos a ser el primer y principal destino de la soja paraguaya, que es de calidad y sirve para mezclar con la Argentina, según la necesidad, para alcanzar los requerimientos de exportación”, completó Rossi.

Fuente: Clarin Rural

Te gusta? Compartilo!