Pieroni acompañó a la ministra de Producción en su recorrida por Venado y la región

0

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recorrió las localidades de Venado Tuerto, San Francisco, Christophersen, Wheelwright y Hughes con el objetivo de entrar en contacto con productores del sur de la provincia y coordinar políticas para su desarrollo. Durante las distintas visitas, la ministra contó con el acompañamiento del director de Industria Zona Sur, Carlos Pighin; del diputado provincial, Oscar Pieroni; y los presidentes comunales de cada localidad.

5b86dd4b-691d-4fb9-84d7-f0e938c7550d
La actividad comenzó el día miércoles en Venado, donde la ministra encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación en técnicas avanzas de soldadura a trabajadores industriales de pymes de la ciudad y la región. El curso, que fue desarrollado por UTN (Universidad Tecnológina Nacional) Regional Centro, se inscribe en el marco del programa “Educación para el Mundo Laboral”, una iniciativa innovadora de la cartera productiva que trabaja en conjunto con las empresas y las instituciones locales, que fomenta la capacitación continua para fortalecer las necesidades específicas de un determinado sector.
Posteriormente en la sede del Nodo 5, Ciciliani se reunió con mujeres emprendedoras y puso a su disposición herramientas del Gobierno de Santa Fe para desarrollar sus elaboraciones. Más tarde, en San Francisco, mantuvo un encuentro con productores de dicha Comuna, donde evaluaron políticas públicas para potenciar las actividades económicas locales junto al mandatario Ignacio Freytes.

Apoyo a emprendedores
La agenda continuó el jueves en Christophersen, donde la ministra y el diputado Pieroni participaron de la inauguración de la fábrica de quesos “Don Antonio”, la cual tendrá capacidad para procesar cinco mil litros de leche. La Comuna, a cargo de Salvador Soraide, aportó el edificio y la maquinaria dos emprendedores de María Teresa, quienes por convenio contratarán mano de obra local. Posteriormente recorrieron las instalaciones de Adecoagro, empresa que lleva adelante un plan de inversiones para duplicar su producción a partir de octubre de 2018, y que lleva adelante sus operaciones siguiendo un modelo de economía circular para producir cereales, leche y biogás.
Finalmente, en Hughes, Ciciliani conoció las instalaciones del frigorífico Black Bamboo Enterprices y se reunió con sus directivos para coordinar acciones que promuevan mayores inversiones de parte de la empresa.

Te gusta? Compartilo!