¿Otra cosecha complicada por lluvias?

0

Tras un atraso de 13 puntos de la cosecha de soja respecto a la campaña anterior, el clima no ayuda a acelerar las labores en la región central.

“La recolección fue suspendida por la falta de piso provocada por las lluvias. Otra vez, las tormentas trajeron numerosos problemas a la zona dejando caminos intransitables para el transporte de granos”, así se desprende de un informe elaborado por la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según indicaron, la falta de piso demora la entrada de las cosechadoras a los campos, por lo que la recolección de soja y maíz se verá suspendida en buena parte del área. Esto se debe a que el frente que siguió produciendo lluvias muy intensas en la franja oeste del país, alcanzó en este fin de semana a la región núcleo.

Focos de acción

El frente que siguió produciendo lluvias muy intensas en la franja oeste del país, alcanzó en este fin de semana a la región núcleo. Dos fueron los focos principales de acción:

El centro-sur de la provincia de Santa Fe y la porción que une el sudoeste de Santa Fe, parte del sudeste de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. El área más afectada la comprende las localidades santafesinas de Montes de Oca, Irigoyen, Classon y Carlos Pellegrini. Acumularon entre 78 y 66 mm.
El segundo foco recibió precipitaciones del orden de los 50 a 70 mm, destacándose las marcas de Maggiolo (Santa Fe) y Guatimozín (Córdoba) con 68 mm, y los 60 mm de General Pinto (Buenos Aires).
¿CÓMO SIGUE?
Ahora se espera el regreso de las lluvias al centro y sur del país entre el jueves 6 y el viernes 7 de abril. Las zonas que recibieron acumulados rondando los 20 a 30 mm podrán comenzarán en breve a retomar las labores, comenzando por los lotes de posiciones altas.

Por Agrofy News

Te gusta? Compartilo!