Oruga bolillera en soja

0

Advierten su enorme potencial de daño

El licenciado Maximiliano Spinollo apuntó que se detecta presencia y ataque de oruga bolillera en cultivos de soja de primera en distintos estadios, los niveles oscilan entre 1 bolillera cada 3 metros lineales a 1 bolillera cada 10 metros lineales, cada lote debe ser evaluado de acuerdo al desarrollo del cultivo y la presencia de la plaga, teniendo en cuenta también las condiciones climáticas de cada zona, para su posterior aplicación. Recordamos que en cultivos de soja en desarrollo inicial, la plaga puede tener una mayor incidencia de no ser controlada a tiempo.

La oruga bolillera cuenta con un enorme potencial de daño con bajos niveles de presencia a campo, consume brotes y tallos tiernos, provocando en ataques intensos la destrucción total del cultivo.

Oruguita de la verdolaga (Loxostege bifidalis) en sojaEn conjunto con oruga bolillera, puede identificarse ataque de Loxostege en cultivos de soja de la zona, se reconoce a la plaga dentro de las hojas, envuelta por la tela característica que utilizan de protección. En caso de controles químicos se sugiere el uso de tensioactivos junto a insecticidas.

Te gusta? Compartilo!