Nutrien Ag Solutions acompaña el lanzamiento de la sojaEnlistE3 de STINE

0

Nutrien Ag Solutions, empresa líder en soluciones agronómicas innovadoras, anuncia el inicio de la comercialización en Argentina de las variedades de soja Enlist E3 de STINE, con quien ya posee un acuerdo de distribución para sus híbridos de maíz. Así, Nutrien Ag Solutions estará ofreciéndolesa los multiplicadores la posibilidad de que comercialicen junto a STINEla tecnologíadel semillero líder de soja de EE.UU., que a partir de la campaña 2020-2021 llegará a los productores de todo el país.

Estamos orgullosos de la exitosa alianza que tenemos desde hace unos años con STINE para la comercialización y distribución de sus híbridos de maíz y hoy felicitamos al equipo del semillero por el anuncio de su lanzamiento en el mercado de soja, que tendrá un impacto importante en la producción argentina. En este sentido,para asegurar una rápida penetración de lasvariedadesEnlist E3 de STINE, vamos a trabajar ofreciéndole a una amplia red de multiplicadores en todo el país, la posibilidad de comercializar junto a STINE,esta novedosa tecnología.Por eso, vamos a colaborar con STINE poniendo a disposición todanuestra propuesta de valor,a través de nuestra amplia red de agrocentros y de Echelon, nuestra herramienta de agronomía digital basada en una plataforma de gestión de datos de campo para la toma de decisiones agronómicas”, comentó Miguel Morley, ManagingDirector de Nutrien Ag Solutions América del Sur.

 La soja Enlist E3 de STINE: rendimiento y estabilidad

STINE es líder en semillas de soja en EE.UU.,donde el 75% de las variedades comercializadas tiene su genética. El proceso de selección de STINE, sumado a su gran banco de germoplasma y a su programa de mejoramiento, le permite desarrollar materiales superiores.

La tecnología Enlist E3es una herramienta de suma utilidad para controlar malezas con mayor eficiencia y menor costo, para una producción más rentable. Esto es posible gracias al apilamiento de genes que permiten el control del glifosato, glufosinato de amonio y 2,4-D salcolina, una forma no volátil del herbicida 2,4 D, que permanece donde se aplique. Además, esta tecnología posibilita eliminar daños subclínicos.

 Las variedades de soja con genética STINE y biotecnologíade MSTechnologies,co-desarrollada con Dow Agroscienses, que lanzará el semillero en Argentina, van del grupo de madurez II a IV Largo. En esta oportunidad, al trabajar para una región que aún tiene un gran potencial de crecimiento en cuanto a genética y tecnología, se ofrecerán variedades MG2.5 ó 2.9, que le van a permitir al productor explotar niveles superiores de rinde ante las mismas condiciones agronómicas.

Según manifestaron desde el semillero, se presentan con variedades de soja de élite que ofrecen una alternativa superadora a la que el productor estaba acostumbrado. Así, el trabajo que STINE realizará en nuestro paíspermitirá seleccionar estas variedades, así como los próximos lanzamientos y ver su adaptación a los ambientes locales, cruzar variedades americanas con líneas locales, obteniendo así materiales de excelente sanidad y potencial.

 

Te gusta? Compartilo!