Notorio avance en las obras de la planta de generación de biogás en Venado Tuerto

0

biogas planta

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la planta de generación de energía de la firma Seeds Energy SA en Venado Tuerto.

El responsable del área de Energías Renovables y Redes de Desarrollo Local del Municipio venadense, Lorenzo Pérez, estuvo recorriendo los trabajos y fue recibido por el jefe de la obra, Nicolás Freedericksz, quien le dio precisiones sobre el avance de la construcción.

Según detalló Pérez “se ha completado el hormigonado de los biodigestores y se culminó la construcción del playón para el almacenamiento del subproducto de la industria semillera (chala-marlo). Además se recibieron los generadores y el resto del equipamiento que serán instalados por ingenieros italianos, que se quedarán en la ciudad hasta completar las tareas”.

Por otra parte, se está en pleno proceso de traslado de la chala proveniente de las empresas semilleras, mediante camiones adaptados a tal efecto.

El funcionario destacó que “la importancia de este emprendimiento, también radica en la cantidad de puestos de trabajo que se generan, dado que en la obra se desempeñan ingenieros, técnicos y operarios, junto a transportistas, dando impulso a la economía de nuestra ciudad”.

Seeds Energy Group es una empresa interesada en transformar los residuos en energía, sean estos lignosos, vegetales, estiércoles y residuos de animales, o residuos de procesos industriales. Esta energía puede ser térmica, eléctrica o biogás, acompañado de fertilizantes de alta calidad. La firma está asociada a IES Biogás, empresa italiana especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de biogás en la agricultura y la industria.

El complejo agroindustrial de Argentina ofrece excelentes oportunidades para la construcción de plantas de biogás, permitiendo transformar los residuos en energía.

Te gusta? Compartilo!