Modalidad virtual para el Primer Congreso Argentino de Semillas

0

(Conexión Rural) El 3 y 4 de noviembre próximo se realizará, en forma totalmente virtual por la pandemia del COVID-19, el Primer Congreso Argentino de Semillas “Germinando nuevas ideas”.

“Este Congreso lo estamos organizando la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Este año ALAP está cumpliendo 25 años y la organización de este Congreso era parte de ese gran festejo”, comentó la presidenta del Congreso, Ing. Agr. Mescedes Scandiani al programa radial “Y del Trabajo del Hombre” (Radio Ciudad Venado Tuerto).

El Congreso abarcará una amplia temática sobre la semilla enmarcada en cinco ejes específicos: “El análisis de calidad de semillas”; “La sanidad y la seguridad alimentaria”; “La genética y la verificación de especies y cultivares”; “La producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas”; y “Los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio”.

“El Congreso trata de mantener la estructura igual que si fuera presencial. Se realizará en dos salas con charlas y conferencias que todavía estamos definiendo los disertantes”, resumió Scandiani y precisó que además de especialistas reconocidos del país, habrá conferencistas de Brasil y Uruguay.

El Primer Congreso Argentino de Semillas se realiza con la coordinación y comercialización de la empresa Nickel y la transmisión del canal Agrositio.

Te gusta? Compartilo!