Mejoras en la industria frigorífica y la producción láctea

0

Según el ultimo informe de la Federacion de Industriales de Santa Fe, la industria frigorífica (sector bovino) registro en junio una faena total de 1,02 millones de cabezas, un 8% superior al año anterior.El procesamiento de bovinos acumulado en el primer semestre del año alcanzo a 6,12 millones de cabezas, cifra equivalente a un incremento interanual de 7,5%.

La producción argentina de carne bovina en los primeros seis meses del año, fue de 1,38 millones de toneladas equivalentes res con hueso, un volumen 7,1% mayor en cotejo al mismo periodo de 2016.El consumo interno de carne bovina por habitante presento en junio de este año una mejora del 4,2% interanual, y de 4,7% en la medición acumulada del primer semestre.

El volumen de las exportaciones bovinas entre enero y junio de 2017 se expandio un 22,7% en cotejo a igual periodo del año anterior; y 55,7% durante el mes de junio.

LOS LÁCTEOS TAMBIÉN REPUNTARON

La industrialización de leche presento en junio de 2017 y por tercer mes consecutivo, una mejora del 3,3% interanual.

El segundo trimestre finalizo con un nivel de actividad ubicado 3,7% por encima en relación a igual periodo del año anterior.

Los magros resultados alcanzados durante enero, febrero y marzo de 2017 explican que en la medición acumulada al mes de junio, la actividad sectorial continue mostrando una caída del 9,4% en relación al primer semestre del 2016.

La recepción de materia prima en las principales usinas lácteas santafesinas acumulo en la primer mitad de 2017 un total de 975,7 millones de litros, equivalente al menor índice de producción al menos de los últimos doce años.

Por su parte, las exportaciones santafesinas registraron en el primer cuatrimestre de 2017 caidas interanuales de 42%.

Al mes de abril, los ingresos por exportación de la industria láctea santafesina disminuyeron 18,6 millones respecto del año 2016.

Te gusta? Compartilo!