Maíz y soja en muy buen estado

0

El cereal y la oleaginosa se encuentran en general en muy buenas condiciones. Las aplicaciones de los adecuados principios activos y en el momento oportuno surtieron efecto.

Actualmente, la evolución del cultivo de maíz y el de soja los encuentra en muy buen estado. Con el avance de la siembra y producto de la aplicación de los diferentes principios activos en los momentos adecuados, se pudo llegar al final de la implantación con los cultivos en muy buenas condiciones.

MAÍZ
“El cultivo de maíz viene evolucionando en muy buenas condiciones en la zona núcleo y con una muy buena performance”, explicó el Ing. Agr. Mauricio Fugante de fyo y agregó: “Se hicieron aplicaciones de fungicidas para cuidar la hoja, debido a que se han podido registrar algunos ataques de enfermedades de fin de ciclo. El objetivo: poder acercarse al máximo a los rendimientos potenciales”.

SOJA
El estado de la oleaginosa también es muy bueno. La gran mayoría de los lotes de soja de primera se encuentran en el estadío R1 a R3.

En este sentido, Fugante admitió: “Se pudieron observar algunos ataques de cogollera que fueron controlados rápidamente por los productores con insecticidas de diferentes principios activos, como las Diamidas y/o genéricos, que han permitido controlar esta plaga y colaboraron en la excelente evolución del cultivo”.

“QUEDA UN PARTIDO MUY IMPORTANTE QUE JUGAR”
En los meses venideros puede registrarse nuevamente la aparición de algunos insectos. A este respecto, Mauricio Fugante recomienda “la toma de posición de los principios activos para el control de lepidópteros y chinches”.

Asimismo, la sucesión de días lluviosos permite observar buenas reservas de humedad pero también genera el ambiente propicio para la aparición y desarrollo de enfermedades que amenazan el estado de los cultivos de referencia. “Ya notamos fuerte presencia de mancha ojo de rana y septoria”, concluyó.

Te gusta? Compartilo!