Macri visitó un tambo en Venado y destacó el trabajo del sector

0

macri corral

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió este miércoles el tambo de la estancia Santa Isabel (Saifica), en Venado Tuerto, donde se reunió con un grupo de pequeños y medianos productores de leche para analizar la actualidad del sector, en un momento de bajo stock en las góndolas y suba de precios.

Durante la visita, Macri estuvo acompañado por el intendente de la capital de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, con quien realizó una recorrida y dialogó sobre temas de coyuntura.

“Junto a José Corral conversamos con los productores tamberos, preocupados por si vamos a tener suficiente leche para abastecer los próximos meses. Ellos me dieron la tranquilidad de saber que siempre en otoño hay problemas, especialmente por la crisis del año pasado a causa de la mala cosecha y el exceso de calor en febrero”, detalló el Presidente en declaraciones a la radio local LT29 Venado Tuerto.

También se refirió al nuevo plan que lanzó el Gobierno Nacional para combatir la inflación, que incluye productos lácteos de segunda marca con precios más accesibles: “No nos preocupemos: va a haber leche, vamos a poder acceder al sistema de Precios Esenciales que hemos lanzado esta semana como alivio para todos los argentinos, mientras las medidas de fondo para terminar con la inflación van dando resultado”, aseguró el mandatario.

Sobre el encuentro con los tamberos, el jefe de Estado remarcó que “el sector lechero es importante. Hay cosas para mejorar. Estamos dándole más transparencia a la cadena, para que el productor pueda defender su trabajo y su precio, y para que ese producto que llega todos los días a la góndola de los argentinos también le retribuya al productor, que es el que hace el mayor esfuerzo y las mayores inversiones, además de generar empleo en cada localidad”.

En la misma línea planteó que “los tambos son los que más generan empleo, y eso hace que cada uno pueda elegir vivir en el lugar donde nació y no tener que irse a un gran centro urbano en busca de trabajo. Entonces, impulsar la lechería y la exportación de leche, que está creciendo, nos lleva en ese camino y nos ayuda a tener un precio de leche razonable para la mesa de los argentinos todos los días”, completó el Presidente.

Te gusta? Compartilo!