Los rindes sojeros en Venado Tuerto están 5 quintales por debajo de la campaña anterior

0

(Conexión Rural) En plena cosecha sojera en la región, el coordinador de Asuntos Rurales del Municipio de Venado Tuerto, Ing. Agr. Miguel Jové, comentó que los rindes estarían 5 quintales por debajo de los obtenidos en la campaña pasada, que “fue una muy buena campaña”.

El funcionario aportó este dato al programa “Y del Trabajo del Hombre” (Radio Ciudad Venado Tuerto) a partir de la información brindada por distintos productores agropecuarios de la región.

“Vamos a tener una muy buena cosecha, que es algo que necesitamos para los productores, porque sabemos que lo que ganan luego se derrama en la ciudad, porque se mueven los camiones, el combustible, los talleres y esa actividad hace que se mueva gran parte de la economía de la región”, razonó Jové.

En la misma línea recordó que contar con una buena campaña también beneficia al Estado por los ingresos que recibe a través de los derechos de exportación. “Es importante que en estos momentos el Estado pueda contar con estos recursos para enfrentar la pandemia del coronavirus”, resumió el funcionario.

A la hora de poner en números el resultado de la campaña, Jové puntualizó: “Un productor me comentó que estamos 5 quintales por debajo de la campaña pasada que fue muy buena. Así que esta situación nos pone bien, porque vamos a tener una muy buena cosecha”.

Te gusta? Compartilo!