Llega el Mercado de Futuros para Carnes: cuáles son sus ventajas

0

La semana pasada, el Mercado a Término de Buenos Aires, Matba, y el Rofex de Rosario, lanzaron el Mercado de Futuros de Carnes, que va a estar operativo a mediados de agosto.

Esto implica que haya cotizaciones de la carne a futuro, entonces para un criador de terneros va a ser espectacular vender su ternero a futuro, para un engordador va a ser muy bueno poder comprar hacienda a futuro o vender incluso el gordo.

Yo creo que el cambio es realmente histórico, y el otro cambio historico que pasó hace algunas semanas es que el Rofex y el Matba unieron sus plataformas y hoy están trabajando en conjunto con la misma plataforma el Rofex, especializado en derivados financieros, y el Matba, especializado en futuros de granos y oleaginosas.

Con respecto a la carne, el tema importante es que va a haber un Índice de Novillos que va a ser aportado por el Mercado de Liniers, y para lo que es cría, el Índice de Terneros lo va a aportar el Rosgan, que es un mercado de carnes que opera en la Bolsa de Comercio de Rosario y que hace un remate mensual televisado en directo con una actividad muy interesante.

Yo creo que a partir de ahora la ganadería no solamente tiene un buen presente sino que también tiene un excelente futuro, vayamos adelante porque ahora el sector ganadero va a poder cubrirse de eventuales bajas y asegurar su negocio que es lo más importante en economías que van a tender a la estabilidad.

Análisis de Pablo Adreani para La Semana del Campo del canal Somos de Cablevisión. (Clarin Rural)

Te gusta? Compartilo!