Lenta siembra del trigo nacional por zonas con falta de humedad y otras con excesos

0

La Bolsa de  de Buenos Aires informó que continúan las labores de  nacional de , pero que al momento los trabajos son lentos, expresando una demora interanual de casi 13 puntos porcentuales.

Al momento ya se sembró más del 17% del área estimada para esta campaña, que al momento se proyecta en 6,5 millones de hectáreas.

La principal razón que explica esta situación, es la falta de  sobre el noroeste de la zona agrícola, pero también sobre el centro-este y sur del área agrícola, “hay sectores con falta de piso debido a las precipitaciones de los últimos días, que impiden la entrada de las máquinas a los lotes”.

Las demoras más importantes se registran en algunas regiones del NOA y el centro-norte de Córdoba, donde en el primero de los casos se mantiene un atraso interanual de 25,2 puntos porcentuales y según el Panorama Agrícola Semanal, “de no registrarse  en los próximos días, muchos productores no podrán concretar sus planes de siembra”.

Para el caso de Córdoba, aun restan algunas semanas antes del cierre de la ventana óptima de siembra, aunque si se repite el escenario del norte, podría comprometer la implantación de los lotes que actualmente se encuentran destinados al cereal. (fuente Infocampo)

 

Te gusta? Compartilo!