Las entidades financieras presentan sus propuestas en Expoagro Digital

0

Los productores y empresas agropecuarias tienen una cultura de inversión permanente, tanto en compra de maquinaria como de insumos agrícolas, utilizando distintos tipos de herramientas financieras, especialmente cuando la tasa en pesos es atractiva. Expoagro Digital edición YPF Agro no es la excepción, así como ocurre en la muestra física, aquí también la banca pública y privada brindará interesantes herramientas para no desaprovechar.

De cara a la próxima campaña de siembra gruesa, a través de su Tarjeta Procampo, Banco Provincia dispondrá de un fondeo de $7 mil millones de para financiar a tasa 0% las compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos, en establecimientos adheridos hasta el 31 de diciembre. La oferta de la banca pública ofrece plazos que van de 210 días para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias; 180 para los remates de hacienda y 120 para la compra de combustibles, lubricantes, neumáticos y energías renovables.

En el marco de la Capital Digital de los Agronegocios, también pondrá a disposición el Programa “Compre Bonaerense”, una línea de créditos para que los productores bonaerenses puedan adquirir bienes de capital nuevos y usados en empresas adheridas que produzcan en la provincia de Buenos Aires. Incluye empresas adheridas a MAGRIBA y proveedoras de energías renovables y equipos de riego, entre otras. Financia hasta 100% de la inversión, con plazos de 36, 48 y 60 meses; y tasas del 20%, 22% y 24% anual. Sumado a ello, brindarán todo el portafolio de líneas crediticias del banco entre las que se destaca el programa RePyME.

En la expo, a la cual se puede acceder desde la computadora o descargándose la App de Expoagro, Banco Credicoop tendrá disponibles créditos para la compra de maquinarias con tasas muy competitivas en pesos hasta 36 meses con tasa del 22%, y hasta 48 meses con tasa del 29.90%. En cuanto a créditos en dólares, proponen hasta 36 meses al 0%, y hasta 48 meses, con una tasa del 2%.

Credicoop también se suma con promociones especiales para Comercios Tarjeta AgroCabal. Al respecto, informaron que los comercios adheridos a AgroCabal, que se registren en la expo digital, durante los días 9 y 10 de septiembre, podrán acceder a una tasa especial del 22% para adelantos de cupones AgroCabal, con hasta 270 días libres de interés para el comprador-usuario. Exclusivo para ventas presentadas durante los 2 días del evento, y hasta el lunes 14/9/20.Sumado a ello, brindarán promociones especiales para Usuarios Tarjeta AgroCabal que se registren en la plataforma digital obtendrán un 5 % de reintegro en tarjeta para el pago de póliza de Seguro de Granizo Sancor, contratada en Banco Credicoop.

“En esta edición de Expoagro Digital seguiremos acompañando a las empresas de maquinarias e insumos con las cuales tenemos convenios desde hace mucho tiempo”, dijeron desde BBVA. En este sentido, para largo plazo, la entidad cuenta con más de 50 convenios con empresas de maquinaria agrícola y camiones a tasas subsidiadas, desde el 12% al 35%. Además, en Leasing, “financiamos hasta el 100% de la unidad a 4 años de plazo. Tasas fijas en pesos y dólares”, contaron.

En préstamos prendarios, la entidad financia hasta el 70% a 4 años, con tasas fijas en pesos y dólares. También posee líneas en pesos a 4 años, para proyectos de inversión ganaderos, con tasa del 35% fija.En relación al corto plazo, “tenemos ofertas de préstamos en pesos hasta un año y en dólares hasta 2790 días”, indicaron desde BBVA. Por otro lado, tendrá disponible más de 80 convenios con Tarjeta Visa Agro, a tasa cero a diferentes plazos.

Por su parte, Banco Santander ofrecerá distintos productos para los negocios que se lleven a cabo en la primera exposición virtual para la agroindustria de nuestro país.

Tendrá convenios especiales en pesos. Con la Tarjeta Santander Agro, más de 50 acuerdos con interés bonificado y pago a cosecha para la compra de insumos, repuestos de maquinaria agrícola y servicios. Posee acuerdos especiales para la compra de insumos: con tasas del 12% al 28% y plazos hasta 1 año; y más 60 acuerdos con los principales fabricantes de maquinaria agrícola con tasas del 14% al 26% con plazo hasta 48 meses y amortización semestral. Además, ofrecerá préstamos en dólares para Pymes Agro, al 3% a 360 días.

Asimismo, desde Santander apuntaron que “en julio lanzamos nuestro canal de atención Agro Online, para que nuestros clientes del sector puedan gestionar su relación comercial con el banco totalmente de manera remota sin necesidad de acercarse a la sucursal”.

En sintonía, Banco Patagonia también estará ofreciendo opciones para los negocios de la agroindustria. En este año tan particular, Patagonia trabajó muy cerca de varios proveedores estratégicos, para acercarse al productor y sus necesidades; potenciando sus convenios de maquinaria agrícola, camiones y agricultura de precisión con muy buenas condiciones comerciales. Por ejemplo, para las principales terminales de maquinaria agrícola cuentan con tasas en pesos del 5% al 30% en plazos de 12 a 60 meses, que se abonan en función del ciclo productivo.Por otro lado, han cerrado convenios de financiación para la compra de camiones con empresas referentes del rubro que cuentan con tasas del 30% a 36 meses. También reforzaron la Tarjeta Agro Patagonia con más de 25 convenios que permiten financiar la compra de insumos, y siguen ofreciendo las líneas en pesos para capital de trabajo a MiPymes del sector.

“Lo que buscamos es diferenciarnos a través del vínculo y la cercanía con nuestros clientes. Ofreciendo soluciones simples y efectivas”, indicó Leonardo Sica, Superintendente de Negocios con Empresas de Banco Patagonia.En este sentido, durante Expoagro Digital brindarán importantes descuentos para la contratación de los seguros agrícolas de granizo, silobolsa e integral agropecuario, ampliando así nuestra oferta de productos y servicios.

En tanto, Banco Ciudad ofrecerá líneas específicas a los visitantes de la primera exposición virtual de la agroindustria. Una de las que destacan es préstamos para compra de maquinaria: constituida por convenios firmados con los principales fabricantes de maquinaria agrícola (Salto, Akron, Apache, Roland, Agrometal, Mainero, Pauny, John Deere, Fertec, Metalfor, Indecar, entre muchas otras); con tasa fija desde el 3%, dependiendo del convenio firmado con las terminales, sistema de amortización francés – cuota mensual o semestral –; con financiación de hasta el 80% del valor neto de impuestos; en pesos; y con garantía prendaria / SGR.

En líneas de comercio exterior, tendrá disponible financiación de exportaciones, que consiste en asistencia crediticia y apoyo financiero a mediano plazo, a 180 días, y con TNA de 6,25%. Además, una línea a largo plazo: préstamo en dólares con destino Capital de Trabajo, con un plazo de 12 meses y TNA desde 4,50%.

Cabe destacar que Banco Ciudad tendrá sus líneas de descuento de cheques, con hasta 180 días de plazo y 24% de tasa. Y también la tarjeta de crédito Ciudad Agro, exclusiva para la actividad agroindustrial, posee tasa de interés por diferimiento de pago y por financiación sobre compras, de 43% de tasa; con omisión por emisión y renovación bonificada y modelo de liquidación de vencimiento anual (en el mes de julio).

Por su parte, ICBC Argentina, sponsor internacional de la expo, ofrecerá préstamos para insumos en pesos con tasas del 19% al 36% con plazo de 180 días libres. En cuanto a la Tarjeta Visa Campo, para insumos y maquinarias ofrecen tasa 0% hasta 180 días.

En sintonía con la Capital Digital de los Agronegocios, y siendo auspiciante de la misma, Banco Galicia, dispone de nuevas herramientas digitales que constituyen un paso más en la evolución de Galicia Rural, buscando mayor agilidad y experiencia en las diferentes transacciones.

Este año, lanzaron una nueva solución digital que brinda al productor la posibilidad de utilizar su margen crediticio de Galicia Rural para la compra y financiación de insumos agropecuarios y hacienda, con más de 370 empresas y consignatarias.

En el marco de la expo, también estarán presentes en el remate de hacienda de Rosgan que se llevará a cabo de forma on-line, donde vendedores y consignatarias como clientes y productores, continuarán afianzando sus negocios.

Por otro lado, los clientes calificados podrán acceder a diferentes líneas de financiación para capital de trabajo o pago de sueldos por Office Banking con plazo hasta 12 meses,; descuento de Cheques de Pago Diferido electrónicos y físicos, y préstamos de largo plazo con diferentes garantías entre las que se pueden destacar las Sociedades de Garantía Recíproca y la utilización de prendas ganaderas. (fuente Prensa PUKÉN)

Te gusta? Compartilo!