Las actividades del campo quedaron exceptuadas de la cuarentena

0

Las actividades ligadas al campo quedaron al margen de la cuarentena obligatoria por el coronavirus que anoche dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el artículo 6 del decreto presidencial se consideran las diversas excepciones a la disposición oficial.

En las últimas horas había incertidumbre porque, como ocurrió en Timbúes, esa comuna decidió el cierre hasta el 2 del mes próximo de sus puertos.

Al respecto, el punto 13 del decreto exceptúa a las «actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca».

En tanto, en el punto 15 libera de la cuarentena a las «actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior».

El decreto presidencial también exceptúa a las «industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos».

Ayer a la tarde, la decisión de la comuna de Timbúes de cerrar los puertos generó el rechazo de las empresas que operan allí, ACA, Cofco, Renova, AGD y LDC.

«La salud de las personas es nuestra principal prioridad. Es por eso que cumplimos con todas las normas y protocolos establecidos, aplicando a todas nuestras actividades los más altos estándares de cuidado y control», dijeron las empresas.

«Una norma como la dispuesta por la Comuna de Timbúes no solo es manifiestamente ilegítima en el sistema normativo y constitucional argentino, sino que pretender su aplicación acarrearía consecuencias nefastas para Argentina, al afectar una industria que (cumpliendo con todos los protocolos y recaudos pertinentes para la no propagación del Covid-19) genera el imprescindible ingreso de divisas al país en este momento delicado», agregaron.

Te gusta? Compartilo!