La zona núcleo en problemas porque “se fue la humedad y aparecieron las heladas”

0

“En Córdoba, Monte Buey alcanzó los cinco bajo cero. En los alrededores de Canals los termómetros permanecieron durante 8 horas por debajo del cero grado. El gradiente de humedad moderó las marcas sobre Santa Fe. De todas formas las heladas se generalizaron en la madrugada del lunes 12 de junio en la región núcleo”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.
Según la Guía Estratégica para el Agro, “la semana comenzó dominada por aire más seco y frío. Las heladas han sido regionalmente de consideración sobre buena parte de Córdoba y Buenos Aires. Con 18 días sin lluvias en el territorio bonaerense, la disminución de la humedad y el ingreso de esa masa de aire provocó la primera helada de importancia en la provincia. En Tandil se registraron -5,0 °C. Esta primera ola de frío también alcanzó a localidades como Balcarce que registró -2,8 °C, Saladillo con -2,3 °C. En Necochea y 9 de julio midieron -2,0 °C”.
“La zona núcleo comienza a experimentar el intenso frio de las heladas. En la madrugada de hoy, 12/06, vastos sectores de la región midieron temperaturas por debajo de los 0°C. El sudoeste de Córdoba y el norte de Buenos Aires fueron las zonas donde se registraron las temperaturas más bajas. Se destaca Monte Buey con una temperatura mínima de -4,9 °C, le sigue Chacabuco con -2,7 °C. En el noroeste bonaerense los termómetros marcaron rangos que fueron desde los -1,1 °C a -1,5°C. En la provincia de Santa Fe, Pujato y Bigand fueron las localidades con las temperaturas más bajas, midiendo -0,8°C”, detalla el informe.
En tanto que en “las localidades que permanecieron más cantidad de horas con temperaturas inferiores a los 0 ° C fueron las del sudoeste de Córdoba. Los alrededores de Canals estuvieron más de 8 horas midiendo por debajo de cero. El sudeste de Santa Fe, la zona comprendida entre Bigand, Alvarez y Rosario, se mantuvieron 5 horas con registros bajo cero”, finalizó el GEA de la BCR.

Fuente: Infocampo

Te gusta? Compartilo!