La soja y el maíz cerraron con el mejor precio desde 2014

0

Los  agrícolas no dejan de sorprender en , y por una u otra razón, están próximos a cerrar el año con los mejores precios de los últimos 6 años.

Para el caso de la  la jornada de ayer sumó casi 16 dólares promedio, llevando a los contratos de enero 2021 a los 477 u$s/tn, el mejor precio desde julio de 2014, es decir la mejor cotización de los últimos 6 años y medio.

Los operadores continúan viendo la dinámica exportadora y el consumo interno de , que sigue arrojando al mercado datos alcistas, a los que se le suma la gran incertidumbre generado por el conflicto portuario de la Argentina, donde empleados y empleadores de los complejos agroindustriales aún no se ponen de acuerdo.

Según Grassi, a estos factores se le suma “los retrocesos en dos ruedas consecutivas que significaron una oportunidad de compras y el mercado volvió a convalidar importantes subas en un contexto de ajustada relación stock-consumo a nivel mundial”.

Serían 162 los buques que estarían a la espera de cargar  y subproductos en los puertos graníferos de la Argentina.

Para el caso del maíz, la relación es parecida. Las subas de la jornada estuvieron en torno a los 4 dólares para las posiciones más cercanas quedando los contratos de marzo 2021 con un precio de 183 u$s/tn, el mejor precio desde mayo de 2014

La corredora de granos local señaló al respecto que los precios fueron “impulsados por el buen desempeño de la demanda externa en EE.UU., la cotización del petróleo con avances, y el rally en soja contagiaba firmeza a demás granos”.

El trigo fue el único que no alcanzó los precios récord del año, pero sin embargo y con subas promedio de 2 dólares finalizó la jornada con un valor de 227 u$s/tn.

Respecto al cereal se sigue de cerca la producción norteamericana, así como la demanda internacional y el saldo exportable, semi condicionado por las restricciones de Rusia.

Te gusta? Compartilo!