La Sociedad Rural venadense renovó autoridades pero mantiene la línea de trabajo

0

expovenado2018

(Conexión Rural) Este lunes asumió la presidencia de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Claudio Berrueta, en el marco de la renovación de autoridades de la histórica institución.

Berrueta ocupará el cargo dejado por Esteban Boyle, que fue presidente durante dos períodos consecutivos de dos años cada uno, límite que marca el estatuto de la entidad agropecuaria.

“Nuestra gestión tratará de ser lo más parecido posible a la de Esteban (Boyle)”, manifestó el dirigente y apuntó que se presentó una sola lista para el recambio de autoridades sin cambios significativos en la Comisión Directiva, aunque hubo algunas incorporaciones.

“Espero cumplir con los lineamientos de la institución, que son la defensa del productor agropecuario. La intención es que cualquier persona ligada al sector pueda acercarse y que la podamos ayudar a resolver su problema. Nuestro principal fin es la defensa del productor agropecuario, y después trabajaremos en el mantenimiento de la Exposición Rural, que es una de las mejores de la Provincia, que la hacemos en conjunto con la Municipalidad y el Estado santafesino”, agregó Berrueta.

Paralelamente, señaló que “estamos integrados en la comunidad, por eso también nos preocupamos por temas que no son específicos del campo. Somos una institución que siempre se ha involucrado en temas que afectan a toda la sociedad. Donde nos podemos integrar y colaborar lo hacemos”.

Sobre la ExpoVenado 2019, que se realizará el 17, 18 y 19 de agosto, comentó que “como esta Comisión es una continuidad de la que estaba, organizar la muestra es un desafío, pero ya está encaminada, no es que vamos a arrancar de cero”.

Berrueta es productor agropecuario, hijo de un ex presidente de la Sociedad Rural local en 1981, y contó que sus campos sufrieron dos importantes inundaciones (de la última recién está saliendo) por un canal que deriva aguas para San Eduardo desde la zona de la ruta 33.

“Recién ahora estamos recuperando el campo a partir de este año. Después de cinco años de estar inundados es bastante grave mi situación”, se lamentó el nuevo presidente de la Rural venadense.

Sobre el presente del sector agrario, manifestó que “por suerte tenemos una cosecha muy importante, una cosecha récord será la de este año, que abarca toda la zona de la pampa húmeda, aunque hay sectores como el centro y norte de Santa Fe que sufrieron inundaciones muy grandes y todavía están sufriendo las consecuencias”. Al mismo tiempo recordó que el costo de los insumos aumentó notoriamente, “pero igual el balance creo que es positivo”.

Te gusta? Compartilo!