La Secretaría de Agroindustria habilitó tres frigoríficos para exportar carne de cerdo a China

0

porcinos-anuncio-china

La Secretaría de Agroindustria informó que hay tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo ya aprobadas para enviar cortes a China tras la firma de un protocolo sanitario. Son La Pompeya, Campo Austral y Paladini.

“Destacamos la excelente relación de cooperación que tenemos con las autoridades chinas, lo que genera una mayor confianza, un mejor clima de negocios y por ende, nos permite obtener resultados concretos para seguir afianzando nuestras exportaciones agroindustriales”, dijo el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Además de esa aprobación se consiguió un acuerdo clave que se extenderá al resto de las carnes. China aceptará las autorizaciones del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) para habilitaciones de plantas frigoríficas de carnes bovina, aviar, ovina y porcina.
“China concreta por primera vez con un país extranjero un acuerdo de dichas características, que pone en valor la relación de confianza mutua al autorizar a Senasa a que sea la entidad que apruebe y habilita las plantas exportadoras de forma directa”, dijo Agroindustria en un comunicado.
“Eso es un paso enorme, no requiere de inspecciones desde China como antes”, dijo el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar.
En el viaje que realizó Etchevehere la aduana china aprobó la habilitación de 22 establecimientos de carne bovina y aviar que estaban pendientes de autorización.

En tanto, hubo repercusiones favorables en el ruralismo por el anuncio del presidente Macri. “El camino de la exportación consolida el de mayor producción, esa es la manera de generar trabajo y desarrollo en todo el interior de la Argentina”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. “La porcicultura da la oportunidad de transformar mucho maíz, que este año conseguirá una cosecha récord, en origen”, añadió.

Te gusta? Compartilo!