La provincia inauguró una nueva unidad operativa de Los Pumas en Firmat

0

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró este miércoles un nuevo destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en Firmat. Esta base cuenta con once efectivos que reforzarán la seguridad y los patrullajes del departamento General López y la región.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló: “Como prometimos al comienzo de la gestión, en pocas semanas pusimos en funciones tres unidades operativas de la Guardia Rural Los Pumas en localidades que requerían mayor presencia policial en las zonas rurales» y agregó: “Vamos a mejorar la seguridad rural en todo el territorio provincial y hemos confirmado una Unidad de Inteligencia Criminal que no tenían y les permitirá investigar los delitos rurales con mejores recursos”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad indicó que «este nuevo destacamento se ubica en un punto logístico estratégico del sur provincial que permitirá atender a los productores rurales de la zona y de las comunas vecinas”.

Guardia Rural Los Pumas

Con esta nueva base, la Guardia Rural Los Pumas cuenta con 40 secciones en todo el territorio provincial para atender y mejorar la ruralidad de cada región y departamento.

Además, a principios de año se incorporaron 50 agentes y por primera vez ingresaron mujeres a esta fuerza especial de la Policía de Santa Fe. También, como parte del Plan Integral, la provincia entregó camionetas 4×4 0 km, motos y armamento para los efectivos de Los Pumas.

Te gusta? Compartilo!