La producción total de soja fue de 49,6 millones de toneladas

0

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que luego de recolectarse poco más de 16,8 millones de hectáreas, la  de  a nivel nacional finalmente alcanzó las 49,6 millones de toneladas y se da por finalizada la campaña de la oleaginosa”.

El informe detalla además que “el volumen producido refleja una caída interanual del 10%, como consecuencia al déficit hídrico que afectó al cultivo en plena etapa crítica, además el rinde medio nacional promedió 2940 kilogramos por hectárea, un 12% inferior al ciclo previo, pero también un caída de 1,4% en comparación al promedio de las últimas cinco campañas”.

Según el Panorama Agrícola Semanal: “Durante el presente ciclo se estima que el 68% del área cosechada fue aportada por lotes de primera, que finalizaron con un rinde promedio de 3200 kg/Ha, una productividad que se ubica por debajo de los 3620 kg/Ha estimados, pero similar al promedio de las últimas cinco campañas”.

El otro 32% del área cosechada corresponde a lotes de segunda, que finalizaron el ciclo con un rinde promedio de 2.390 kg/Ha, un rendimiento que refleja una caída interanual de 340 kg/Ha, pero se ubica 150 kg/Ha por encima al promedio de las cinco campañas previas”.

 

Te gusta? Compartilo!