La Mesa de Enlace amenaza con un cese de comercialización

0

El año 2021 comenzó con malestar del sector agropecuario por la decisión del Gobierno Nacional de suspender de forma temporal (enero y febrero) las exportaciones de maíz.

Distintas asociaciones, entidades, ex funcionarios, y actores del campo habían mostrado su disconformidad por la resolución oficial, pero aún faltaba que la Mesa de Enlace fijara posición al respecto.

Tras una reunión que se llevó a cabo este lunes, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias decidió de forma unánime realizar un  que involucrará a todos los asociados de las cuatro entidades (SRA, CRA,  y Coninagro). 

Cabe destacar que la reunión quedó en “cuarto intermedio” y este martes a las 17 se volverán a juntar los representantes de las entidades para definir los tiempos y formas del .

La indecisión pasa porque algunos quieren un paro con presencia en las rutas y por tiempo indefinido, y otros prefieren hacerlo por un determinado tiempo y sin presencia en las rutas.

Teniendo en cuenta que la campaña gruesa está en los campos, y que parte del  cosechado ya fue vendido, a nivel agrícola el cese de comercialización no representaría mayor impacto. Sin embargo, la situación de la ganadería es diferente, pese a la escasez notoria en la oferta de novillos.

Por este motivo, los dirigentes acordaron realizar una consulta interna en sus correspondientes entidades con el fin de tomar una medida que sea lo más representativa posible del sector. (fuente Infocampo)

Te gusta? Compartilo!